El vídeo ’Hospitalidad en Red’ ha sido premiado en la 17 edición de Publifestival

17 Jul 2023 Noticias FISJ

El vídeo ’Hospitalidad en Red’, lanzado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios el pasado marzo, ha sido premiado en la decimoséptima edición de Publifestival, evento internacional especializado en Publicidad Social, que reconoce las ideas más creativas y originales del sector.

La campaña ha recibido el premio en la categoría de ‘Mejor Uso del Mensaje con Valor Social en Spot Web’, con un mensaje que pretende reivindicar los valores que han vertebrado a la organización desde hace casi cinco siglos, logrando actualizarlo en función de los tiempos y los lugares en el mundo en donde lleva a cabo su actividad sanitaria, sociosanitaria y social.

A la ceremonia de entrega de los galardones, que se celebró hace unas semanas en Madrid, acudió el director de Comunicación Corporativa e Imagen Institucional de la Provincia España, Rodrigo Martinez, junto al hermano Benigno Ramos, Secretario Provincial que declaró: “este reconocimiento al vídeo nos sigue recordando aquello de ‘hacer el bien, bien hecho’, porque el jurado de Publifestival, un festival dedicado a la difusión de campañas sostenibles y responsables, ha valorado que un mensaje, el de San Juan de Dios, con casi 500 años de historia sigue siendo original, actual y socialmente relevante. Y por eso, debemos sentirnos orgullosos, porque somos los garantes de ese mensaje desde nuestra labor diaria en un puesto de enfermería, de terapeuta o de administrativo en cualquiera de nuestros centros”.

Los creativos que han hecho realidad esta campaña audiovisual y que decidieron presentar este spot a concurso pertenecen a la agencia Fisher. Javier Ojeda, como representante, explicó que “la campaña de San Juan de Dios tenía que estar en un festival así, donde se premia este tipo de trabajos enfocados a proyectos sociales donde los protagonistas son personas y causas que en ocasiones son olvidadas injustamente por la sociedad”.

En ediciones anteriores, Publifestival ha concedido premios a instituciones como Unicef, Cruz Roja, África Unida, Ecovidrio, Fundación BBK o RTVE entre otros.

Una campaña que acerca los valores de la Orden a los más jóvenes

Con la campaña ‘Hospitalidad en red’, San Juan de Dios juega con el léxico y establece un paralelismo entre las redes sociales, tal y como se le conocen actualmente, y lo que es “una verdadera red social, la más social de todas”, una red que protege a los que más lo necesitan. Esta campaña audiovisual ha conseguido relatar cómo, después de casi cinco siglos, el mensaje del fundador ha ido transmitiéndose a través de todos aquellos que, con su trabajo, tiempo o donativo, han hecho más grande y más fuerte la red social más social de todas, como explican.

El video está disponible en la plataforma Youtube adaptado para personas sordomudas y en los 4 idiomas co-oficiales del estado.