El vídeo del área de Discapacidad de FISJ gana el premio #RetoConecta2 de Fundación Vodafone

El área de Discapacidad de Fundación Instituto San José ha resultado ganadora del concurso #Retoconecta2 de Fundación Vodafone. El vídeo, en el que los alumnos y los profesionales del colegio explican cómo la herramienta Mefacilyta les ayuda en el día a día, ha conseguido 864 retuits y más de 17.700 visualizaciones.

El reto, que se lanzó el día 3 de diciembre con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad, tenía como objetivo dar visibilidad a los testimonios de personas cuyas vidas han cambiado gracias a la tecnología. El vídeo, grabado con un móvil y con música cedida por Rozalén, ha conseguido que el contenido se viralizara durante el puente de la Constitución y alcanzara el récord de visualizaciones de contenido multimedia de la Fundación.

El vídeo de 57 segundos superó los 800 retuits y más de 17.700 visualizaciones durante el puente de la Constitución.

Además, como muestra de agradecimiento los alumnos y profesores han grabado un segundo vídeo para dar las gracias a todos los que les han votado y apoyado. Los 3.000 euros del premio se destinarán a la compra de equipos informáticos, soportes móviles y tabletas.

Los alumnos y profesores han lanzado un segundo vídeo de agradecimiento

El área de Discapacidad de la Fundación participa activamente desde 2005 en proyectos de tecnología e innovación. Actualmente forma parte de la Comunidad “Conectados por la Accesibilidad” de la Fundación Vodafone, en la cual participan más de 150 entidades a nivel estatal y ha ayudado en el desarrollo de herramientas digitales para mejorar la autonomía personal, como es Mefacilyta. Además, desde 2016, el área participa también en el proyecto europeo Desktop, y este año en su segunda fase, denominada proyecto LetitBE. Este proyecto internacional impulsa el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de una plataforma multilingüe que permite integrar en un solo dispositivo, móvil o tableta, herramientas y aplicaciones que favorecen la inclusión socio-laboral de los adultos con discapacidad, y hacer de los centros de atención a la discapacidad, espacios inclusivos, participativos y preocupados por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

El área de discapacidad de la Fundación Instituto San José está formada por el colegio de Educación Especial, con alumnos de 3 a 21 años, un centro de día y una residencia para personas con discapacidad intelectual, y un centro de Día para personas con Discapacidad Física.