Celebramos el evento multiplicador de teatro inclusivo del Proyecto Europeo Revival

14 Abr 2023 Noticias FISJ

“El teatro es un vínculo con el mundo exterior, situaciones que pasan en el mundo son vistas a través del teatro, el teatro nos trae la vida real a escena, a través de los actores que nos muestran el mundo, el espectador puede ser conmovido por dichas situaciones. El teatro trata de hacer presente lo ausente”.

Peter Brook

El próximo 25 de abril celebramos en nuestro Hospital un evento único dirigido a profesionales y personas con discapacidad, enfocado a la capacitación en habilidades teatrales, dentro del Proyecto Revival.

La jornada estará presentada por Fernando Ripoll, creador del Método de Teatro Vital, y por una actriz con discapacidad miembro de su compañía, que nos contarán de primera mano su experiencia y conocimientos en el mundo teatral inclusivo.

Podremos ver ejemplos de cómo la actividad teatral reporta beneficios en el ámbito de la diversidad funcional, donde se potencian diferentes aspectos como la atención, la concentración, la motivación, la memoria, la estructuración espacio-temporal, el control postural, el ritmo…

Todo ello contribuye al desarrollo personal de los participantes, promoviendo la confianza personal y ayudando a producir cambios personales en sus habilidades y aptitudes, además de mejorar sus relaciones sociales.

En el evento también contaremos con la participación de Dan Zass, una compañía de artes escénicas inclusivas que realizará una muestra de danza, y se presentarán diferentes materiales de formación en formato audiovisual especialmente adaptados para nuestro público. El arte que muestra nuestro colectivo es un extraordinario vehículo de expresión en el que no encuentran limitaciones a la expresión corporal, siendo una manifestación artística que desarrolla su imaginación, su autonomía y permite exteriorizar su fascinante mundo interior.

Como socios y miembros del equipo creativo del Proyecto Revival, os invitamos a participar en este evento gratuito y compartir juntos esta experiencia enriquecedora e inclusiva: Inscripción

Beneficios del Proyecto Revival

El Proyecto Revival beneficia tanto a usuarios con discapacidad como a profesionales con el fin de:

1) Ofrecer un taller de educación teatral digital accesible dirigido a personas con discapacidad a través de una plataforma de colaboración creativa

2) Cartera de obras creativas inclusivas ofrecidas por actores creativos a personas adultas con discapacidad 3) Elaboración de Directrices para la organización segura y conjunta de actividades artísticas y culturales, presenciales o virtuales en situación de Covid-19 para las entidades.