Banco Sabadell-Urquijo apoyando el Proyecto ‘Ocio Inclusivo’ de FISJ

Banco Sabadell-Urquijo ha aportado las entradas para que niños con discapacidad intelectual de la Fundación Instituto San José (FISJ), de los Hermanos de San Juan de Dios, puedan asisitir al palco del Real Madrid C.F, a través del programa ‘Ocio Inclusivo’.

D. José Maria Fúster de Barutell y D. Agustín Garcia de la Cruz, Directivos del Banco Sabadell-Urquijo han visitado el día 20 de octubre la Fundación Instituto San José, con motivo de conocer más de cerca los programas innovadores y solidarios que lleva a cabo la Fundación, su apoyo en esta ocasión va encaminado a mejorar la calidad de vida de la PDI, proporcionando y promoviendo los apoyos necesarios para el disfrute de su ocio en comunidad; potenciando y fomentando las dimensiones del modelo de Calidad de Vida teniendo en cuenta: Autodeterminación, Inclusión social, Relaciones interpersonales, Bienestar emocional y Derechos.

Con su aportación, varios alumnos del centro educativo podrán desarrollar una parcela fundamental para su bienestar emocional, el desarrollo de sus relaciones interpersonales significativas y la inclusión social en su comunidad, a través de una actividad memorable y que seguro no van a olvidar; disfrutando de un acontecimiento único, poder ver a su equipo favorito, el Real Madrid C.F contra el Leganés, en el Santiago Bernabéu el día 6 de noviembre de 2016 en un palco VIP.

D. José Maria Fúster de Barutell y D. Agustín Garcia de la Cruz, Directivos del Banco Sabadell-Urquijo, hacen entrega de las entradas a Dña. Natalia Paz Layana, Directora Administrativa de la Fundación.

El programa del proyecto ‘Ocio Inclusivo’, permite a las personas con discapacidad intelectual de la Fundación Instituto San José la posibilidad de participar en diferentes actividades de entretenimiento y tiempo libre. Es un área de desarrollo guiada por los principios de normalización, inclusión social y orientación al usuario, proporcionando los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual de cualquier edad lleguen a disponer de habilidades necesarias para disfrutar de su tiempo libre de la forma más autónoma posible o con el mínimo apoyo que precise cada uno de ellos.

Dentro de este entramado social en el que nos encontramos, la colaboración del Banco Sabadell-Urquijo es de vital importancia y hace que nuestros alumnos puedan participar en actividades a las que puede dedicarse cualquier persona voluntariamente tras quedar libre de sus ocupaciones, para descansar, divertirse, desarrollar su información o participar en actividades sociales, de una manera muy normalizadora e inclusiva.

Desde La FISJ queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Banco Sabadell-Urquijo, por su visita y colaboración ya que la Fundación Banco Sabadell-Urquijo, realiza una espléndida labor de compromiso social con las personas más vulnerables, aportando importantes dosis de ilusión y vida para nuestros alumnos, que tienen en esta ocasión la oportunidad de disfrutar de una actividad de ocio inclusivo, para explorar y aprender cada día de una manera diferente.