Consultas externas de psicología

Psicología para adultos

El servicio de psicología del hospital Fundación San José está orientado al acompañamiento de todas las personas que necesitan una atención terapéutica por estar atravesando alguna dificultad que no saben gestionar y/o que les provoca malestar y sufrimiento. Esta necesidad puede tener que ver tanto con una problemática psicológica concreta como con una demanda de autoconocimiento y de desarrollo personal o profesional.

¿Cuáles son las problemáticas más habituales con las que nos podemos encontrar?

• Emociones intensas y de difícil manejo (tristeza, ira, desesperanza, angustia, miedo…)
  • Episodios de pánico, estrés, ansiedad, depresión, apatía,
  • Dificultad relacional en habilidades sociales, en la toma de decisiones o en la resolución de conflictos,
  • Falta de autoestima,
  • Insomnio,
  • Conflictos internos, obsesiones y compulsiones,
  • Fobias

El objetivo principal es que través del proceso terapéutico la persona encuentre las respuestas y cambios que necesita implementar en su manera de responder ante el entorno al recuperar el contacto consigo misma y con aquellas necesidades más genuinas insatisfechas, proporcionándole un mayor conocimiento de sí para gestionar de manera más saludable su vida.

¿Cómo son las sesiones de Psicología?

La atención psicológica es individualizada a través del encuentro con un psicólogo profesional. Las sesiones se desarrollan partiendo de la creación de un vínculo seguro que permita el establecimiento de una relación cercana y cálida, donde la persona encuentra un espacio respetuoso donde expresar y compartir todo aquello que le preocupa con la máxima seguridad. A través de la escucha, el apoyo y la confrontación se propicia la indagación y el descubrimiento de nuevos patrones de respuesta más satisfactorios. Utilizamos un enfoque integrador donde el cuerpo y la dimensión transpersonal y espiritual también están presentes.

Centro de Atención Integral al Duelo

El Centro de Atención Integral al Duelo tiene como objetivo acompañar y ayudar a aquellas personas que hayan sufrido una pérdida recientemente, es decir, personas que se encuentran en un proceso de duelo.

Prestación y precios por sesión:

Dentro de la atención integral e integrada de los pacientes ingresados en el Hospital Fundación San José damos atención psicológica en:

• Unidad de Cuidados Paliativos: Pacientes y familiares de pacientes ingresados cuentan con valoración y atención gratuita.
  • Resto de unidades: Pacientes y familiares de pacientes ingresados en el Hospital Fundación San José. Consultar con el médico responsable de la unidad para valoración gratuita (consultas posteriores: 48€/sesión)
  • Pacientes privados en consulta ambulatoria: 48€ sesión

Psicología para niños

En nuestra Unidad de Rehabilitación Infantil (niños de 0 a 14 años) se ofrece entre otras terapias la de psicología. Se ayuda al menor y a su familia haciéndoles partícipes en el tratamiento y seguimiento del niño con el fin de mejorar su aprendizaje, sus habilidades psicomotoras, comunicativas, cognitivas, afectivas e interpersonales. Más información sobre terapias para niños, aquí.

Información y citas

Solicite más información o una cita, cumplimentando el formulario que aparece en el lateral, o llamando al teléfono del hospital, 91 508 01 40, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. Pregunte por el servicio de Admisión.