Ondas de choque focales

El tratamiento con Ondas de Choque es una técnica de efectividad demostrada, segura y no invasiva, que está indicada en el tratamiento de diferentes patologías osteomusculares en sus distintos puntos de evolución.

Para conseguir sus grandes beneficios terapéuticos estas ondas acústicas hipersónicas atraviesan los tejidos blandos del organismo y originan micro-estímulos en el área tratada para generar factores bioquímicos con efecto similar a los factores de crecimiento, dando lugar a la regeneración y reparación de tejidos con las propias células madre que origina el organismo.

Existen diferentes tipos de ondas de choque, y en concreto en nuestro Hospital ofrecemos los tratamientos con cabezal focal y  cabezal focal desfocalizado,una aplicación novedosa que está disponible en pocos centros.

Las propiedades terapéuticas de las ondas de choque son:

• Neoangiogénesis (formación de nuevos vasos)
• Efecto antiinflamatorio, de regeneración tisular y nerviosa a través de factores de crecimiento y proliferación celular
• Efecto mecánico sobre calcificaciones que facilita su reabsorción
• Disminución de la transmisión en la unión neuromuscular de forma transitoria (reduce receptores de acetilcolina e induce cambios tróficos en músculo espástico)

La aplicación de las Ondas de Choque requiere de una consulta previa con un médico rehabilitador con formación específica en la aplicación de tratamientos con ondas de choque, que valorará las particularidades de cada caso, así como las necesidades y la indicación apropiada. Para aumentar la seguridad y eficacia del tratamiento, la aplicación se realiza de forma eco-guiada con un ecógrafo de alta resolución.

Este tipo de ondas se utiliza de manera efectiva desde hace más de 15 años en centros especializados en todo el mundo, y está especialmente indicado en patologías que no responden a los tratamientos farmacológicos y de rehabilitación convencionales, o en casos en los que es mejor evitar una intervención y sus riesgos asociados.

Patologías o pacientes que podemos tratar

Patologías Tendinosas

• Tendinitis del manguito rotador con o sin calcificación.
  • Epitrocleítis.
  • Tendinopatía del tendón cuadricipital.
  • Tendinopatía del tendón rotuliano.
  • Tendinopatía del tendón de Aquiles, con o sin calcificación.
  • Tendinopatías calcificantes de hombro
  • Pseudoartrosis
  • Fascitis plantar con o sin espolón calcáneo.
  • Trocanteritis/ entesopatía glúteos.
  • Otras tendinosis como pata de ganso, tibial anterior, tibial posterior y peroneos.
  • Otras tendinopatías crónicas y patologías musculares.

Patologías Cutáneas

• Úlceras por presión
  • Úlceras vasculares

Lesiones músculo-esqueléticas

Espasticidad en pacientes seleccionados

Cómo trabajamos

• El tratamiento es ambulatorio en la consulta.
  • La lesión a tratar se localiza con exactitud mediante ecografía de alta resolución.
  • La primera sesión tiene mayor duración ya que incluye la valoración por parte del médico rehabilitador.
  • La duración del tratamiento es de 3 a 5 sesiones con un intervalo de siete días entre cada sesión.
  • Se debe aplicar hielo en la zona tratada durante tres días después de cada sesión.
  • No requiere preparación previa ni aplicación de anestesia local ni antiinflamatorios. La aplicación provoca un pequeño dolor perfectamente tolerable.
  • No presenta efectos secundarios y permite una rápida vuelta al trabajo y a la actividad deportiva, disminuyendo el riesgo de complicaciones asociadas.
  • Terminado el tratamiento de ondas de choque, se efectúa un seguimiento a largo plazo, con revisiones al mes, a los tres y a los seis meses.

Nuestros profesionales

Dra. Rossana Chiesa

Dra. María Nuño

Atendemos a

• Pacientes privados, ambulatorios o ingresados.

Precios

Precio valoración: 82.00€