Visita del hermano Superior General de la Orden, Jesús Etayo a nuestro hospital

«Me siento orgulloso de la labor que hacéis con estos pacientes y usuarios tan vulnerables. Seguid así»

El hermano Jesús Etayo Arrondo ha visitado nuestro centro acompañado por el hermano Ramón Castejón, del 16 al 18 de febrero, dentro de las visitas programadas por todos los centros de la Orden bajo el lema ‘Salir con pasión a promover la hospitalidad’.

El Superior ya conocía la Fundación de primera mano ya que residió varios años en el centro como responsable de novicios, pero en estos días ha podido conocer en detalle la actividad actual del Hospital.

La visita comenzó el día 16 con un emotivo recorrido por el área de Discapacidad Intelectual, donde se reencontró con muchos colaboradores y residentes que recordaba de su etapa en la Fundación. Y posteriormente continúo con su paso por las unidades de Terapia en Agua, San Pastor, Atención Temprana, San Justo, San Diego, San Juan de Dios, San Rafael, Centro de día para Personas con D. Física, San Benito Menni, San Camilo y las dos unidades de Daño Cerebral Severo Crónico.

Además de este paso por todas las unidades del Hospital, el hermano Etayo mantuvo diferentes reuniones con el Comité de Dirección, el Grupo de Reflexión de Bioética, Voluntariado, Mandos Intermedios, área de Solidaridad, SAER y las Hermanas Siervas del Santísimo Sacramento y de la Caridad. .

Como momento destacado de la visita queremos hacer una especial mención al encuentro con los colaboradores que celebran sus 25 años en el Hospital, a los que agradeció en nombre de la Orden «el compromiso y empeño que ponéis en vuestra labor, en atender a estos pacientes, niños y usuarios tan frágiles y vulnerables. Sois la cabeza, las manos, los pies y sobre todo, el corazón de San Juan de Dios.”

Para más información sobre la visita se pueden consultar los boletines especiales realizados con este motivo:

Boletín I. Programa previo

Boletín II. Reportaje fotográfico de la visita