Semana Grande de San Juan de Dios 2017 en FISJ

Un año más la Fundación Instituto San José ha vivido con intensidad su Semana Grande. Con motivo de la festividad de San Juan de Dios, del 3 al 20 de marzo se han desarrollado los actos que abarcan hasta la festividad de San José que da su nombre a la Institución.

El acto central siempre gira en torno al 8 de marzo y a la habitual visita del Arzobispo de Madrid. El cardenal Carlos Osoro, presidía una solemne celebración de la Eucaristía concelebrada con el vicario episcopal, Jorge Ávila, y el párroco de Santa Maravillas de Jesús, Ignacio Loriga, entre otros sacerdotes. Durante la Eucaristía, celebrada junto al resto de Patronos de la Fundación, ha recordado en su homilía, la figura de San Juan de Dios y su mensaje de Hospitalidad:

“La vida de San Juan de Dios es impresionante, es el rostro del buen samaritano, fiel a la tarea encomendada por Dios” “El amor de Cristo es el que tiene que dirigir nuestras vidas, su amor es incondicional”

Premiado

Posteriormente y en el salón de actos se visionaron los videos finalistas del VIII Premio a la Mejor Iniciativa de Hospitalidad de la provincia Aragón-San Rafael. En esta edición el premio ha recaído en un taller terapéutico que se desarrolla en la Unidad de Justicia Juvenil Til·lers para que los jóvenes expresen su malestar personal y social mediante la música Rap y, a la vez, desarrollen interés por la expresión artística.

Durante la Semana Grande de San Juan de Dios tuvieron lugar eventos esperados como la celebración del Mercadillo de Artesanía en la Plaza de San Benito Menni del Centro de Día para Personas con Discapacidad Física, o la visita de los Bomberos de Madrid o la Banda de Música de la Policía Municipal que también realizó días después la exhibición ecuestre y de adiestramiento canino. Gracias a todos por acompañarnos siempre y transmitirnos la esencia de su gran labor y hacerlo además con tanto entusiasmo para pacientes y familiares.

Mención especial merece el «Camino de San Juan De Dios» que un grupo de hermanos, voluntarios y trabajadores de la Fundación han realizado los días 4 y 5 de marzo en Granada. Con motivo de los actos de celebración de la Semana Grande de San Juan de Dios, han podido conocer cómo vivían los contemporáneos de Juan de Dios, cómo convivían las distintas culturas, y cómo coexistían las diversas religiones, así lo recoge la crónica publicada en esta Web el día 7 de marzo: Camino de San Juan de Dios – FISJ

sjd2017

Con motivo de la Festividad de San Juan de Dios, el Hno. Jesús Etayo se ha dirigido el 8 de marzo a toda la Familia Hospitalaria para animarnos a seguir la invitación del fundador de ayudarnos los unos a los otros buscando lo mismo, el «servicio a los más vulnerables de nuestra sociedad, haciendo presente en nuestro mundo el amor de Dios a través de la Hospitalidad según el estilo de San Juan de Dios.»