Régimen de visitas en la FISJ

Normativa actual de visitas

16 Jun 2021 Noticias FISJ

Siguiendo las medidas preventivas, se detalla la normativa actual de las visitas de acompañamiento para pacientes y residentes del hospital Fundación Instituto San José, excepto para la unidad de Cuidados Paliativos que desde la propia unidad se informará a los familiares directamente. Actualizada a 16 de junio de 2021.

De cara a garantizar la seguridad de pacientes, residentes, acompañantes y profesionales se han establecido una serie de medidas para conseguir entre todos, un entorno seguro.

Medidas del Hospital:
  • Profesionales vacunados: los profesionales y colaboradores de la Fundación han sido vacunados con la vacuna de Pfizer BioNTech.
  • Desinfección de espacios: habitaciones y espacios comunes.
  • Señalización: distancia mínima y circuitos limpios.
  • Visitas: respetar la distancia social.
  • Normativas específicas adaptadas a las necesidades de cada unidad y de cada paciente.
Medidas para las visitas de acompañamiento, corresponsabilidad:
  • Los familiares podrán visitar a los pacientes todos los días, el tiempo y en el horario que deseen. La única restricción es que solo podrá pasar a la unidad y a la habitación del paciente un único acompañante . El resto de familiares podrán ver al paciente en los jardines, dentro de la Fundación.
  • El uso de la mascarilla quirúrgica es obligatorio en todo el recinto, incluidos los jardines. Es recomendable el uso de la mascarilla FPP2.
  • Se anulará la visita si el acompañante tiene síntomas o si está siendo rastreado por posible contagio. En este sentido, apelamos a la responsabilidad de los acompañantes que deberán informar en todo momento sobre cualquier incidencia o cambio en su estado de salud.
  • Se tomará la temperatura a la llegada al centro en todas las visitas. Por favor, antes de visitar al familiar deberá pasar por el Control de Enfermería para la toma de temperatura.
  • Higiene de manos con hidrogel en todos los accesos
Visitas en periodo de cuarentena:

Todos los pacientes que ingresan en el hospital que no han superado el Covid-19, lo han hecho hace más de tres meses o no están vacunados con las dos dosis pasan por un periodo de cuarentena que va de 10 a 12 días en una unidad de ingreso. Durante este periodo está permitida la visita diaria, de una hora de duración y siempre la misma persona.

Esta normativa se aplicará en la medida en que las circunstancias y la evolución de la pandemia lo permitan. El Hospital puede decidir en cualquier momento restringir las visitas o suprimirlas del todo. Del mismo modo, el incumplimiento de esta normativa puede acarrear la supresión del permiso de visitas.

Muchas gracias por su comprensión y colaboración.