Normativa de visitas
Actualizada a 3 de marzo de 2022
Siguiendo las medidas preventivas, se detalla la normativa actual de las visitas de acompañamiento para pacientes y residentes del hospital Fundación San José, excepto para las unidades de Cuidados Paliativos y de Daño Cerebral Severo Crónico, que informarán directamente a los familiares.
De cara a garantizar la seguridad de pacientes, residentes, acompañantes y profesionales se han establecido una serie de medidas para conseguir entre todos, un entorno seguro.
Medidas del Hospital
- Profesionales vacunados: los profesionales y colaboradores del centro han sido vacunados con las tres dosis de la vacuna frente a la Covid.
- Desinfección de espacios: habitaciones y espacios comunes.
- Señalización: distancia mínima y circuitos limpios.
- Normativas específicas adaptadas a las necesidades de cada unidad y de cada paciente, si es necesario.
Medidas para las visitas de acompañamiento, corresponsabilidad
- Número de acompañantes:
- Dentro de la unidad: un sólo acompañante, si el paciente está en habitación doble; dos acompañantes, si el paciente está en habitación individual. Los familiares o acompañantes pueden rotar.
- Preferiblemente vacunados.
- Mascarilla:
- Es obligatorio el uso de mascarilla, preferiblemente FFP2, tanto en el interior de la unidad, como en los jardines.
- La mascarilla es obligatoria tanto para acompañantes como para pacientes, residentes y usuarios, salvo contraindicación médica.
- Síntomas o contacto estrecho:
- Les rogamos no vengan a visitar al paciente si tienen síntomas, han sido contacto estrecho, o piensan que se han podido contagiar, aunque no tengan síntomas. En este sentido, apelamos a su responsabilidad y les rogamos que informen al equipo asistencial si algún acompañante resulta positivo.
- Higiene de manos con hidrogel en la entrada de la unidad.
- Objetos dentro de la habitación: Por motivos de prevención, no se podrá introducir ningún objeto durante la visita, salvo la ropa para los pacientes, lavada a alta temperatura. No está permitido introducir alimentos en la unidad.
Esta normativa se aplicará en la medida en que las circunstancias y la evolución de la pandemia lo permitan. El Hospital puede decidir en cualquier momento restringir las visitas o suprimirlas del todo. Del mismo modo, el incumplimiento de esta normativa puede acarrear la supresión del permiso de visitas.
Muchas gracias por su comprensión y colaboración.