Cambio de fecha de la 2ª edición de la ‘Magic Line’ en Madrid

7 Feb 2023 Noticias FISJ

El sábado 25 de marzo de 2023 celebraremos en Madrid la segunda edición de la caminata solidaria organizada por todos los centros de la Orden de San Juan de Dios. Las inscripciones ya están abiertas, y los equipos pueden elegir entre 3 rutas de diferentes distancias. El 100% de lo recaudado, como siempre, se destinará a financiar proyectos sociales y sanitarios de la Orden de San Juan de Dios que gestiona 84 centros en España.

¿Sabes qué es la Magic Line?

La caminata solidaria Magic Line nació en Barcelona en 2014. A lo largo de estos 10 años se ha ido extendiendo por toda España convirtiéndose en un acontecimiento emblemático que une a miles de personas que creen que un mundo mejor es posible. En el año 2023 se celebrará en 6 ciudades: Barcelona, Lleida, Mallorca, Valencia, Madrid y Murcia.

El año que viene, celebraremos en Madrid la segunda edición, promovida por los centros de la Orden de San Juan de Dios de Madrid: Hospital San Rafael, Clínica Nuestra Señora de la Paz, Centro San Juan de Dios Ciempozuelos, Albergue Santa María de la Paz y Hospital Fundación San José.

¿Quieres participar en la Magic Line? Camina en equipo

Pueden participar todas las personas que lo deseen sin límite de edad. Hay 3 rutas, una de ellas adaptada, y no es una caminata competitiva.

Participar en la Magic Line SJD no es solo caminar con tu equipo el domingo 26 de marzo. Primero debes seguir estos pasos:

• Forma un equipo de 4 a 20 personas. Si eres un colegio o una empresa sigue las indicaciones específicas.
  • Elegid un portavoz para que inscriba al equipo en una de las 3 rutas de Madrid: 3,5 km, 8 km y 14 km. El coste de la inscripción por equipo es de 30€ y cubre los gastos y el seguro de la carrera.
  • Establecer un reto económico solidario. Tendréis que conseguirlo antes del 26 de marzo.
  • Para conseguir vuestro reto podéis organizar acciones de captación de fondos como conciertos, desayunos, torneos deportivos, karaokes, mercadillos…
  • El sábado 25 de marzo, disfrutar del recorrido elegido en la mejor compañía y sin mirar el reloj.

¿A qué se dedica el dinero recaudado?

Este año caminamos bajo el lema ’10 años caminando juntos’, y compartiremos kilómetros por los colectivos vulnerables que atendemos en San Juan de Dios: sinhogarismo, salud mental, infancia y juventud, dependencia, migraciones, investigación y docencia, discapacidad y cooperación internacional.

Hasta ahora la Magic Line SJD ha permitido destinar cerca de 2.626.000€ a financiar programas sociales y sanitarios que ayudan a las personas que atendemos en todos nuestros centros.

Los propios beneficiarios te lo cuentan:

Migraciones: Testimonio de Nízar

Sinhogarismo: Testimonio de Elisa

Salud Mental: Testimonio de Adela

Infancia: Testimonio de Alba

¡Inscríbete aquí con tu equipo!