Éxito de la Magic Line SJD 2023 que ayudará a cuatro proyectos de los centros de la Orden en Madrid

La Magic Line SJD es la movilización solidaria de San Juan de Dios que camina desde 2014 por un mundo más justo y solidario en diferentes ciudades españolas. Desde sus inicios ha sumado esfuerzos y complicidades para conseguir un mundo mejor y se ha convertido en un acontecimiento emblemático que está en crecimiento por todo el territorio.

En el mes de marzo, la segunda edición de la Magic Line SJD Madrid acogió a 55 equipos en sus 3 rutas establecidas; y sus más 600 participantes recorrieron las calles de la capital a través de zonas verdes, accesibles y emblemáticas de la ciudad.

Tras recopilar todas las aportaciones solidarias recibidas, el pasado 9 de junio se presentaron oficialmente los cuatro proyectos que el área solidaridad apoyará gracias a la recaudación. Los 16.353 € recaudados se repartirán de forma igualitaria, con 4.150,25 € para cada proyecto.

La presentación de los proyectos comenzó con la exposición del “Programa bucodental a personas y familias con bajos recursos” del Hospital Universitario San Rafael, que apoya los costes de tratamientos dentales a familias con pocos recursos. Seguidamente, fue el turno del Centro de San Juan de Dios de Ciempozuelos con su proyecto de “Ocio para los residentes del centro”, en busca de la participación de sus usuarios/as residentes en actividades de ocio complementarias a su día a día.

Y en tercer lugar pudimos presentar nuestro proyecto “Patios divertidos”, cuyo objetivo es proporcionar herramientas y estrategias para que los niños y niñas con discapacidad tengan espacios de aprendizaje seguro a través del juego. Tras el proyecto que presentamos por parte del Hospital Fundación San José, llegó el turno de “Juan Tomate JCT” proyecto del Centro Santa María de la Paz para la ampliación de parcelas urbanas sostenibles adaptadas a personas con movilidad reducida.

Una vez más damos las gracias a todas las personas participantes, a las entidades colaboradoras, a los donantes y a todos los que han ayudado con su colaboración a mantener estos proyectos tan necesarios para los diferentes colectivos vulnerables.