Ocio inclusivo para nuestros jóvenes con discapacidad: ‘Pilotos por un día’
“Yo quiero repetir, es alucinante volar”
Ver la ciudad desde el aire, desplazarse hasta cualquier punto de la Comunidad de Madrid y disfrutar de los paisajes y monumentos de la ciudad y del cielo, ha sido posible para algunos de los alumnos del colegio de Educación Especial del Hospital gracias a esta actividad organizada por “Aviación sin fronteras” con la colaboración de “World Aviation Flight Academy”.
Los jóvenes llegaban nerviosos al aeródromo de Cuatro Vientos y antes de coger el vuelo para ser “Piloto por un día”, tuvieron que vestirse para la ocasión. Posteriormente, los instructores, a los cuales agradecemos enormemente su implicación y generosidad, guiaron la experiencia explicando a los alumnos el funcionamiento de la avioneta y del helicóptero, así como el plan de vuelo que harían en cada uno de las aeronaves.
Una vez en el aire, sobrevolaron diferentes zonas de Madrid para apreciar el paisaje en su máxima expresión y vivir una experiencia única, como demuestran los comentarios de los propios alumnos:
Manu confesaba que ser piloto por un día había sido “una flipada”, mientras que Yoel afirmaba emocionado: “Este momento es algo que nunca voy a olvidar”.
Agradecemos enormemente a Aviación sin fronteras y a World Aviation Flight Academy el llevar a cabo este tipo de iniciativas inclusivas que aportan importantes dosis de ilusión al colectivo de personas con discapacidad, demostrando el compromiso social de estas entidades con las personas más vulnerables.