Credit Suisse se suma a la “Escuela de Felicidad” de FISJ

Con motivo de la presentación del Programa de “Escuela de Felicidad”, los responsables del Área de Solidaridad de la Fundación Instituto San José junto a dos alumnos del colegio de educación especial y su profesora, visitaron la sede de Credit Suisse en Madrid, el día 12 de junio.

El Programa de “Escuela de Felicidad”: Comprometidos por un sueño, presentado a colaboradores de la empresa a través del departamento de Filantropía, cumple el objetivo de llevar a cabo una colaboración entre las entidades, llevando a cabo acciones y tareas complementarias en el área de discapacidad intelectual de la Fundación.

Los alumnos Mayra y Evan fueron los encargados de presentar los diferentes programas y actividades que realizan en el centro educativo y proponer a Credit Suisse la posibilidad de participar activamente en el programa de acción y participación social de voluntariado corporativo.

Esta colaboración se hace efectiva desde el 21 de junio de 2017, y consiste en llevar a cabo acciones solidarias en las actividades de jardinería, pintura, taller de poesía y dibujo, además de participar en acciones de ocio y tiempo libre con alumnos residentes en la Fundación, que además de su discapacidad intelectual y física presentan epilepsia farmacorresistente y otras patologías asociadas.

Es evidente que las empresas como Credit Suisse, conocen la realidad de la sociedad porque son ciudadanos integrados en sus comunidades, que viven los problemas de determinados colectivos desfavorecidos, que constatan sus carencias y que vislumbran las distintas posibilidades de ayudarles.

Desde la FISJ queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Credit Suisse, por la invitación a sus instalaciones y darnos la oportunidad de presentar el programa Escuela de Felicidad y ponerlo en marcha en la Fundación, llevando a cabo una espléndida labor de compromiso social con las personas más vulnerables, aportando importantes dosis de ilusión y vida para nuestros alumnos, que tienen en esta ocasión la oportunidad de disfrutar de una diversidad de actividades y explorar y aprender cada día de una manera diferente.