Comienza la vacunación frente al Covid-19 en la FISJ

Comienza la vacunación en la Fundación

19 Ene 2021 Noticias FISJ

Más de 480 personas del centro han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech en la primera semana de vacunación.

Este lunes 18 de enero en el hospital Fundación Instituto San José de Madrid se ha comenzado a dispensar las primeras dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech a pacientes, profesionales sanitarios y residentes. Está previsto que en esta primera semana de vacunación frente al Covid-19 se pueda administrar a más de 480 personas.

La administración de las primeras dosis de la vacuna se ha organizado de forma escalonada en el hospital a lo largo de tres días:

• En la tarde del lunes se han dispensado las primeras dosis de la vacuna a 48 pacientes de Daño Cerebral Severo Crónico (DCSC).
  • A primera hora de la mañana del martes 19 se han comenzado a vacunar a los profesionales sanitarios, siendo el personal del turno de noche los primeros en recibir su dosis.  Asimismo, también se ha comenzado a vacunar a los usuarios de la residencia de San Nicolás.
  • A lo largo del miércoles 20 de enero se continuará vacunando a todo el personal sanitario del centro.

Los primeros sanitarios en recibir la vacuna han sido Julián Fernández, TCAE del turno de noche de la Unidad de Daño Cerebral Severo Crónico (DCSC); Sebastián Delgado, TCAE de la Unidad de Cuidados Paliativos, y Pilar Martínez, TCAE del turno de noche y de nuestra unidad de Neurofisiología.

Tras recibir su dosis, uno de los primeros profesionales de la Fundación, Julián Fernández, ha asegurado que “es importante vacunarse, independientemente de la unidad en la que se trabaje”. Por su parte, Sebastián Delgado ha señalado que la vacunación es “el único medio para luchar contra el virus”.

En las próximas semanas se seguirá vacunando a personal sanitario y a los pacientes que prescriban los profesionales médicos según se vayan recibiendo más viales de la vacuna de Pfizer BioNtech.

Para la administración de la vacuna el personal encargado del hospital ha recibido formación y acceso a la plataforma habilitada para solicitar los viales.

Preguntas y respuestas frecuentes sobre la vacunación