Catálogo de Buenas Prácticas en Igualdad – FISJ

Fundación Instituto San José en el Catálogo de Buenas Prácticas, una iniciativa surgida de la cooperación entre la Fundación Woman’s Week y diferentes empresas, en colaboración con Foro ECOFIN. Este catálogo, que llega a su cuarta edición, es el único compendio de buenas prácticas en igualdad que existe en España.

El Catálogo de Buenas Prácticas es una iniciativa que surge hace un lustro en la sesión constituyente del Grupo de Empresas Comprometidas en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid y se ha convertido en todo un referente tanto para las empresas como para la Administración.

En el ámbito de buenas prácticas,  algunos ejemplos de la actividad habitual de FISJ se materializan en proyectos como InclusiónArte, Poseidón o Desktop que usa tecnología digital para reducir la brecha entre personas con y sin discapacidad. Ideas como el programa del proyecto ‘Ocio Inclusivo’ permite a personas con discapacidad intelectual la posibilidad de participar en diferentes actividades de entretenimiento y tiempo libre. Es un área de desarrollo guiada por los principios de normalización, inclusión social y orientación al usuario, proporcionando los apoyos necesarios para que lleguen a disponer de habilidades necesarias para disfrutar de su tiempo libre de la forma más autónoma posible o con el mínimo apoyo.