Nueva instalación fotovoltaica para promover un mayor ahorro energético en el Hospital

3 Mar 2023 Noticias FISJ

Desde el Hospital Fundación San José conmemoramos el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra el 4 de marzo, recordando los avances recientes en ahorro energético.

Por quinto año consecutivo este año conseguimos ahorros de consumo energético en comparación a los ejercicios anteriores, demostrando nuestro compromiso con el consumo responsable, el uso eficiente de recursos y el respeto por el entorno.

Para conseguir esta reducción continua de gasto energético se han tomado medidas de diversa índole: sustitución de pantallas de LED, implantación de sensores de presencia en aseos y zonas comunes, y ampliación de los sistemas de control BMS (Building Management System) del Hospital.

Además, en enero de este mismo año se ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica en la cubierta de la unidad de San Benito Menni (Nº6), con la que se estima obtener una producción de 54 MWh/año. Esto supondrá un ahorro del 8,65%, con respecto al consumo de unidades similares. En esa línea de ahorro energético, cabe recordar que el pasado año conseguimos un ahorro total del 3,39 % (84,5 MWh) en comparación al año anterior.

Con respecto al consumo de gas natural, también continuamos con ahorros de consumo, habiendo reducido un 33,26 % el gasto de gas natural con respecto al año 2018.

Buscar

+