Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo. Se trata de una institución que forma parte de la Iglesia y por tanto, distinta a las Organizaciones no Gubernamentales.

La realidad actual se visualiza a partir de centros, fundaciones y comunidades de religiosos. Se trata de centros plurales con un compromiso social compartido con muchas otras Instituciones de carácter público, eclesial o privadas con las que existe una afinidad en la motivación y una visión compartida.

El Fundador de la Orden

San Juan de Dios (1495-1550), Su obra caló con rapidez y su estilo de atención a las personas enfermas y desvalidas suscitó que surgieran otras personas que se adherían a su labor, fueron sus primeros compañeros.

La Orden en el Mundo

La Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios es un Instituto aprobado por la Iglesia como Orden Religiosa de Hermanos para el servicio de los enfermos y necesitados que está presenta en 55 países. Está extendida por el mundo por medio de Provincias Religiosas y bajo la dirección y gobierno del Hermano General y su Consejo General, que reside en Roma

La Orden en España

Más Información