Constitución y estructura de gobierno

La Fundación Instituto San José es una institución constituida conforme a la Ley General de Beneficencia de 20 de Junio de 1849, de su Reglamento de 14 de Mayo de 1852, del Real decreto e Instrucción de 14 de marzo de 1899, por el Excelentísimo Señor D. Diego Fernandez Vallejo, Marques de Vallejo y por el Reverendo Padre Fray Benito Menni Figini por escritura pública autorizada por el Notario de Madrid D. Pedro Menor y Bolívar en fecha 20 de Junio de 1899.

La propiedad pertenece al Patronato de la Fundación cuya presidencia recae en el  Arzobispo de la Diócesis de Madrid-Alcalá y cuenta con siete miembros, el Presidente  y seis miembros en calidad de vocales: tres representantes del Arzobispado de Madrid y tres de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. En la actualidad se rige por la ley de Fundaciones 50/2002.

Los principios que rigen su funcionamiento son los emanados de los valores del Evangelio y la Iglesia Católica y de los valores ideológicos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, reflejados en su Carta de Identidad.

Estructura ejecutiva

La Fundación está gestionada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, actuando como Órgano colegiado de gestión el Comité de Dirección constituido por:

• Director Gerente como Presidente
  • Director Médico