Vídeo: La atención integral, imprescindible durante todo el ciclo de vida de la persona

Coincidiendo con la solemnidad de San Juan de Dios, el 8 de marzo, la Provincia de Aragón-San Rafael, de la Orden Hospitalaria, estrena un video protagonizado por personas atendidas en nuestros centros y donde expresan el valor añadido que supone para ellas ser atendidas en San Juan de Dios durante todos los ciclos de su vida y en todas las dimensiones de la persona.

El objetivo es ofrecer una verdadera atención centrada en la persona: acompañando al paciente, empoderándolo, velando por su autocuidado y respetando su entorno emocional, entre otros, y hacerlo favoreciendo el trabajo en equipo y la cooperación interdisciplinar; así como fomentando la participación, la motivación de los profesionales y la reflexión ética. Estos son algunos de los principios en los que se fundamenta la atención integral y que ahora se han recogido en un vídeo con la voz de pacientes y usuarios de los centros de la Provincia de Aragón-San Rafael. Así nos lo explican:

  • Me han hecho sentir como si yo fuera la única embarazada del mundo. Granada, futura mamá.
  • Aquí te respetan. En esta residencia somos buenos amigos. Esteban, usuario.
  • Estás en un ambiente que tú te puedes relajar y puedes pensar bien. Y eso te ayuda a conseguir el éxito. Cristina, usuaria.
  • Ten dan herramientas para ver las cosas de otra manera y eso te ayuda a soportar momentos de crisis. Nos ha salvado la vida, Sant Joan de Déu. Fina, madre de una paciente.
  • Lo que más valoro es la actitud personal, pero humana, que tienen con las personas que estamos aquí. Antonia, usuaria.

Este vídeo está promovido por el Eje Provincial de Atención Integral, cuya misión es impulsar y avanzar  en el desarrollo del modelo de Atención Integral, propio de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una atención que va del inicio al final de la vida.

La Provincia de Aragón – San Rafael de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está integrada por más de 7.000 profesionales, 2.293 voluntarios y 68 hermanos, además de una red de donantes. Bajo el concepto de Hospitalidad, se cuida la acogida, la promoción de la salud, el acompañamiento y el compromiso en las realidades más vulnerables de nuestra sociedad desde un concepto amplio de universalidad y favoreciendo la profesionalidad. El trabajo que la Orden realiza en la Provincia es visible a través de centros asistenciales, hospitales, centros de salud, servicios sociales y comunidades de religiosos. Se trata de centros plurales con un compromiso social compartido en muchos casos con otras instituciones de carácter público, eclesial o privadas con las que existe una afinidad en la motivación y una visión compartida. Más información: www.ohsjd.es

Buscar

+