Recibimos por primera vez un voluntario de un centro europeo de la Orden de San Juan de Dios

2 Jul 2024 Noticias FISJ

Ladislas de la Rochère es un joven francés de 17 años que ha querido compartir una experiencia de voluntariado en la Fundación Instituto San José este verano. Es hijo de una educadora del Centro Lecourbe de San Juan de Dios en París, un centro que atiende personas con discapacidad motora y pluridiscapacidad para adultos y niños, y ahora en nuestro centro ha podido compaginar sus labores en el Centro de Día de personas con discapacidad física con el acompañamiento en diversos talleres y actividades lúdico deportivas.

Durante su estancia, Ladislas ha convivido con la comunidad de Hermanos de la Fundación Instituto San José, y por las mañanas ha realizado su colaboración en el Colegio de Educación Especial, apoyando la labor de los educadores y terapeutas en el desarrollo de las actividades educativas, de ocio y tiempo libre.

Coordinado por Efrén García, responsable del voluntariado del centro, también ha participado en el mercadillo de verano y en diversas actividades del Centro de Día de personas con discapacidad física realizando acompañamiento en talleres y actividades lúdico deportivas, que le han ayudado a mejorar su nivel de español.

El joven cuenta que lo que más le ha llamado la atención ha sido la cantidad de actividades que se organizan para los usuarios, contando con sus gustos y sus inquietudes. También ha destacado que se ha sentido muy acogido por todos, Hermanos, trabajadores, y otros voluntarios, con los que ha hecho muy buena amistad.

Esta iniciativa ha sido promovida y coordinada por el Área de Solidaridad y el Departamento de Voluntariado de la Provincia España, en consonancia con las líneas estratégicas del Capítulo General de 2019, que promueve el facilitar experiencias de voluntariado entre los diferentes centros de la Orden en Europa.