La 9º edición de Magic Line llega a Madrid

La Magic Line San Juan de Dios recauda 332.546 euros para proyectos sociales y sanitarios

28 Jul 2022 Noticias FISJ

El pasado 20 de marzo se celebró la 9ª edición de la Magic Line SJD, la movilización solidaria promovida por la Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en la que han participado más de 11.500 personas en España, y en la que se han recaudado más de 332.000€.

La caminata crece cada año y esta ha sido la edición que ha contado con más expansión en España llegando por primera vez a Madrid. También se ha celebrado en Barcelona, Manresa, Lleida, Mallorca, Murcia y Valencia.

En palabras del director de Solidaridad, el Hno. Moisés Martín, “la movilización de tantas personas en la Magic Line nos permite ampliar esta iniciativa del área de Solidaridad en todos los rincones de nuestro país a través de los 80 centros que la Orden tiene en España, impulsando el objetivo de apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad a través de programas sociales y sanitarios en los centros de San Juan de Dios y entidades sociales próximas, no solo en nuestro país, también traspasando fronteras a través de la cooperación internacional”.

La recaudación conseguida financiará este año 30 proyectos que abarcan diferentes ámbitos de actuación de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: salud mental, infancia y juventud, sinhogarismo, sociosanitario, exclusión social, dependencia, investigación, sensibilización y cooperación internacional.

La solidaridad no tiene fronteras, por eso, en esta edición también se han puesto en marcha ayudas especiales a Ucrania para cubrir necesidades básicas de las personas refugiadas en nuestros centros, más de 400, y que se suma al resto de acciones que ya ha realizado San Juan de Dios tras la invasión como el envío de contenedores con ayuda humanitaria, el envío de una ambulancia a Varsovia o la recaudación de más de 300.000€ con la campaña “Emergencia Ucrania” puesta en marcha el pasado mes de marzo.

El 100% de lo que se recauda se destina a financiar proyectos sociales y sanitarios

En estos 9 años la Magic Line SJD ha permitido destinar más de 2.000.000€ a financiar programas sociales y sanitarios de apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad que atendemos en los centros de San Juan de Dios y entidades sociales próximas.

Gracias al apoyo de más de 200 empresas e instituciones colaboradoras, el 100% de los fondos recaudados por los equipos de la Magic Line SJD.

Más de 500 acciones anuales en todo el territorio han permitido sensibilizar a la vez que captar fondos que se destinan íntegramente a proyectos sociales y sanitarios. Conciertos, desayunos, torneos deportivos, karaokes, cenas de navidad o mercadillos con productos de la Magic Line.

¿Qué es la Magic Line SJD?

La Magic Line SJD es una movilización solidaria que organiza la Obra Social de San Juan de Dios de España y que nace con la voluntad de ayudar y acompañar a quien más lo necesita. Familias, amigos, escuelas, empresas y entidades forman su equipo, se proponen un reto solidario, organizan actividades de captación y salen a andar el día del evento.

Desde 2014 la Magic Line SJD ha permitido destinar cerca de 2.000.000€ para financiar programas de apoyo a niños, adultos y personas mayores que atendemos en los centros de San Juan de Dios en España y entidades sociales cercanas.

Gracias al apoyo de más de 200 empresas e instituciones colaboradoras, el 100% de los fondos recaudados por los equipos de la Magic Line SJD se destinan a programas sociales para cuidar a personas en situación de vulnerabilidad del territorio de cada caminata.

Solidaridad San Juan de Dios

Desde el área de Solidaridad de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, la Obra Social desarrolla en España programas solidarios sociales y sanitarios que mejoran las condiciones de vida de las personas que están en situaciones de vulnerabilidad, ya sea en la edad adulta como en la infancia, nacional e internacionalmente.