Nombramientos nueva Provincia de San Juan de Dios

La Orden de San Juan de Dios se unifica en una sola provincia

17 Mar 2021 Noticias FISJ

La Orden cuenta con 75 centros sanitarios, sociales, educativos y de investigación que atienden casi un millón y medio de personas. La nueva Provincia está integrada por 188 Hermanos, 15.000 profesionales, más de 3.300 voluntarios y numerosos donantes y bienhechores.

El Hno. Amador Fernández Fernández  ha sido nombrado como Superior Provincial de la recién creada Provincia San Juan de Dios de España en la que a partir de ahora se integrarán las tres Provincias.

Su nombramiento ha tenido lugar este martes 16 de marzo en la Asamblea Provincial que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha celebrado en Granada y en la que se ha proclamado la Provincia San Juan de Dios de España.

Amador FernándezEl nombramiento del Hermano Amador Fernández como nuevo Superior Provincial ha tenido lugar durante la Asamblea Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebrada en la Basílica de San Juan de Dios en Granada, bajo el lema “Avanzando en la Hospitalidad”, en la que también ha tenido lugar la proclamación del Decreto de Constitución de la Provincia San Juan de Dios de España.

En su primera intervención, el Hno. Amador Fernández ha manifestado que “mis primeras palabras después de asumir este servicio para la Orden Hospitalaria en España son para traer a la memoria a San Juan de Dios, cuya vida es modelo para la consagración de los Hermanos e inspira también la vocación a la hospitalidad de nuestros colaboradores”.

Por su parte, el Superior General de la Orden Hospitalaria, Hno. Jesús Etayo, en el discurso de apertura de la Asamblea ha querido resaltar que “lo que nos ha traído hasta aquí y lo que verdaderamente nos une y da sentido a todo lo que hacemos es la hospitalidad, el servicio y la compasión con todos los que sufren” y ha tenido un recuerdo especial “para los que están sufriendo la pandemia del coronavirus y sus consecuencias a todos los niveles”. El Hno. Etayo ha insistido en que con la unión en la Provincia San Juan de Dios de España “estamos llamados a seguir creciendo y avanzando”.

El Superior General ve esta unificación como “una oportunidad para sumar potencialidades para realizar el sueño de San Juan de Dios en toda su plenitud” desde el compromiso, la fe, la audacia, la esperanza y la confianza. Y ha añadido que “la hospitalidad es el todo de este proyecto, siempre abierta para innovar formas y modelos nuevos que respondan a las necesidades de las personas pobres y enfermas”.

Consejo Provincial:

En esta misma Asamblea, y tras el nombramiento del Superior Provincial, también se han designado a los seis Hermanos del Consejo Provincial que ha quedado constituido de la siguiente forma:

• Hno.  José Luis Fonseca Bravo– primer consejero
  • Hno. José Ramón Pérez Acosta– segundo consejero
  • Hno. Juan José Avila Ortega – tercer consejero
  • Hno. José Miguel Valdés Grande – cuarto consejero
  • Hno. Moisés Martín Boscá – quinto consejero
  • Hno. Benigno Ramos Rodríguez – sexto consejero

En esta Asamblea, además del Superior General, han participado: el Hno. Joaquim Erra, Consejero General del Área Animación Europa; así como los Colaboradores, Dolores Saenz, directora económica-financiera y coordinadora de la Junta de Gobierno Provincial de la Provincia de Aragón; Juan José Afonso, director de Centros de la Provincia Bética, e Iria Atienza, directora económica-financiera de la Provincia de Castilla y algunas personas más invitadas.

Debido al contexto sanitario del Covid-19, el aforo ha sido muy reducido por lo que tanto Hermanos como colaboradores de la OHSJD han tenido que participar y seguir la Asamblea de forma telemática a través de Youtube.

Nuestros alumnos del Colegio de Educación Especial participan en la ceremonia

Durante la Asamblea Provincial el mapa que representó la unificación de las tres Provincias fue elaborado por los alumnos del Colegio de Educación Especial de la Fundación. Este trabajo se puede ver en un vídeo especial que también se emitió durante la ceremonia de unificación. Ver vídeo aquí.

Colegio de Educación Especial en la unificación de SJD

*Fotografías: Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Provincia Aragón- San Rafael.