Ingreso y estancia

A su llegada a la Fundación, diríjase a la unidad 1 (San José), donde se encuentra la recepción y el servicio de admisión. En este servicio le solicitarán los datos necesarios para su ingreso.

Si el ingreso se produce directamente en hospitalización, los acompañantes serán informados por el personal sanitario del  procedimiento que debe seguir.

En cualquiera de los casos, no olvide llevar consigo:

• El documento nacional de identidad (DNI).
  • La tarjeta sanitaria individual (TSI).

En la planta de hospitalización le acompañarán a la habitación correspondiente, donde el personal le recibirá, acomodará y proporcionará información referente a su estancia, respondiéndo a las dudas que pueda tener.

Si desea que no se dé información sobre su ingreso, adviértalo a la llegada.

Necesitará sus objetos de uso personal. Si lo desea, el hospital le proporcionará toallas y pijama o camisón.

En la habitación dispone de un armario para guardar la ropa de calle y los utensilios de aseo. Siempre que sea posible, entregue a sus familiares o a los profesionales de la unidad los objetos de valor o dinero, ya que la Fundación no se hará cargo de objetos que no hayan sido entregados para su custodia.

Unidad-San-Jose
MAPA-FUNDACIÓN-SAN-JOSE

Derechos y Deberes

El respeto como valor, garantiza una buena hospitalidad

Como paciente/usuario tiene derecho a:

1. Al respeto de su personalidad, dignidad humana e intimidad.
  2. A la confidencialidad de toda la información relacionada con su proceso.
  3. A que se le dé, en términos comprensibles, a usted y a sus familiares allegados, información completa y continuada, verbal y escrita sobre su proceso.
  4. A la libre elección entre las opciones que le presente el responsable médico de su caso, siendo preciso su consentimiento previo y por escrito para realizar cualquier intervención, excepto en los siguientes casos:
  • Cuando la no intervención suponga un riesgo para la salud pública.
  • Cuando exista incapacidad de tomar decisiones, en cuyo caso, el derecho corresponderá a sus familiares o personas allegadas.
  • Cuando el caso implique una urgencia que no permita demorar por la posibilidad de ocasionar lesiones irreversibles o existir peligro de fallecimiento.
  1. A la asistencia sanitaria individual y personal.
  2. A negarte al tratamiento excepto en los casos señalados en el apartado 4, debiendo para ello, solicitar y firmar el alta voluntaria.
  3. A que quede constancia por escrito o en soporte técnico adecuado de todo su proceso.
  4. A la utilización de los procedimientos de reclamación y de propuesta de sugerencias.

El paciente o usuario, sus familiares y acompañantes, tienen el deber de respetar:

1. Los principios e ideario de la Fundación.
  2. Las normas de funcionamiento interno de la Fundación.
  3. La dignidad de los profesionales, incluyendo el desarrollo de sus competencias profesionales y la de los demás pacientes o usuarios de la Fundación.
  4. Las indicaciones de los profesionales de la Fundación sobre la salud y bienestar del usuario.
  5. Los locales, instalaciones y equipamientos de la Fundación.
  6. La intimidad, descanso y tranquilidad de los otros enfermos.

Otros servicios para nuestros Usuarios

Servicio de Admisión

Nuestro servicio de admisión está disponible para ayudarle en todos los trámites necesarios tanto para ingresos como altas de pacientes.

Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y  tardes de 15.00 a 17:00

Unidad de San José (Nº1)

Servicio de Cafetería

Nuestros pacientes y sus familiares y visitas, disponen de un amplio servicio para desayunos, comidas y meriendas en nuestra cafetería.

Lunes a Viernes de 8.00 a 19.00 Sábados y domingos de 10.00 a 19.00

Unidad de Santa Marta (Nº10)

Servicio de Peluquería y Podología

Los pacientes pueden disponer de estos servicios contactando con el personal de su unidad.

Bajo petición

En su unidad