Intervención asistida con perros en Cuidados Paliativos
El Equipo de Atención Psicosocial de la Fundación, junto a la Fundación Canis Majoris ha realizado a lo largo del mes de junio varias sesiones de intervención asistida con perros en las que participaron pacientes y familiares de la unidad de Cuidados Paliativos del Hospital.
Amazon, guiado por Irene, se ganó el corazón de todos los asistentes, demostrando que estas sesiones suponen una mejora del bienestar emocional de los pacientes, al compartir ese momento de conexión con el animal a pesar de estar viviendo una situación personal compleja o delicada.


Numerosos estudios avalan este aumento del bienestar emocional, pero también del control de síntomas en las personas enfermas, algo indispensable en la etapa final de la vida o en casos de enfermedades avanzadas, tanto para los pacientes como para sus familias.
Además de estas interesantes y útiles sesiones, el equipo también propuso realizar una sesión informativa y de autocuidado dirigida a los profesionales del centro. Y en este caso, el equipo formado por Lola y Muffin, compartieron una mañana emotiva y productiva en las que se ganaron el cariño y el respeto de todos los colaboradores que participaron en la actividad.
