Usuarios de la Residencia de la FISJ participan en el proyecto Europeo REVIVAL

La Comisión Europea financiará el proyecto de teatro REVIVAL

19 Abr 2021 Noticias FISJ

La Comisión Europea seleccionado el proyecto REVIVAL en el que participa la Fundación junto a 7 centros europeos más, en la convocatoria de Cooperación para la Innovación Erasmus+. En esta propuesta participará el área de discapacidad intelectual del centro, en concreto los usuarios de la Residencia y dos grupos de alumnos mayores de 18 años de nuestro Colegio de Educación Especial.

Atención Temprana en la FISJ

¿En qué consiste la logopedia en Atención Temprana?

16 Abr 2021 Blog

La atención temprana es un conjunto de intervenciones orientadas a los niños de 0 a 6 años que presentan algún tipo de trastorno del desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo. La intervención  precoz en esta etapa se considera fundamental y de gran importancia, ya que durante los 6 primeros años es cuando se producen mayor número de conexiones neuronales en el cerebro (plasticidad cerebral) y, por tanto, es cuando las capacidades y desarrollo del niño tienen mayor auge.

Usuarios de la Residencia de la FISJ participan en el proyecto Europeo REVIVAL

PROYECTO REVIVAL

La Comisión Europea ha seleccionado el proyecto REVIVAL en el que participa el Hospital junto a 7 centros europeos más, en la convocatoria de Cooperación para la Innovación Erasmus+. En esta propuesta participará el área de discapacidad intelectual de la Fundación, en concreto los usuarios de la Residencia y dos grupos de alumnos mayores de 18 años del Colegio. Este proyecto, de innovación y desarrollo, está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y gestionado por la SEPIE.

Régimen de visitas en la FISJ

Normativa actual de visitas

6 Abr 2021 Noticias FISJ

Siguiendo las medidas preventivas, se detalla la normativa actual de las visitas de acompañamiento para pacientes y residentes del hospital Fundación Instituto San José, excepto para la unidad de Cuidados Paliativos que desde la propia unidad se informará a los familiares directamente. Actualizada a 6 de abril de 2021. Actualizada a 6 de abril de 2021.

Logopedia infantil

Logopedia infantil: ¿cómo saber si tu hijo lo necesita?

6 Abr 2021 Blog

En la Fundación Instituto San José, la logopedia es un pilar fundamental en la rehabilitación de nuestros pacientes, junto con la fisioterapia, la terapia ocupacional, la neuropsicología o la terapia en el agua.

En la Fundación ofrecemos logopedia dentro de los programas de rehabilitación hospitalaria, destinados a pacientes adultos que han sufrido algún tipo de daño cerebral como ictus, traumatismo craneoencefálico, accidentes de tráfico, etc, con patologías neurológicas y alteraciones de la voz.

El papel del fisio en la Neurorrehabilitación

El papel del fisioterapeuta en la Neurorrehabilitación

31 Mar 2021 Blog

¿Qué es la Neurorrehabilitación? ¿Cuáles son las funciones de los fisioterapeutas en la Neurorrehabilitación? A continuación, te explicamos cuál es el papel de estos profesionales y sus líneas de actuación en los pacientes con Daño Cerebral.

Equipo de Trabajo Social de la FISJ

Día Mundial del Trabajo Social: funciones y objetivos con los pacientes de la FISJ

16 Mar 2021 Blog

Cada 16 de marzo se conmemora el Día Mundial del Trabajo Social con el propósito de dar visibilidad al trabajo que realizan los profesionales en diferentes ámbitos de actuación como puede ser el sanitario. En concreto, en el hospital Fundación Instituto San José de Madrid se cuenta con un equipo de trabajadores sociales que también juegan un papel clave durante su ingreso hospitalario.