Fisioterapia en rehabilitación de Daño Cerebral

Los retos de la fisioterapia ante la pandemia de Covid-19

25 Feb 2021 Blog

La fisioterapia es una ciencia de la salud en la que en la mayoría de ocasiones se utiliza el contacto físico para tratar diversas patologías de los pacientes. La aparición del Covid-19 y de su alto grado de contagio en España durante el año 2020 (hasta la actualidad) ha supuesto un titánico esfuerzo de adaptación para toda la comunidad sanitaria. Un sobreesfuerzo que ha conllevado retos a los que los fisioterapeutas del hospital Fundación Instituto San José de Madrid se han tenido que enfrentar.

Régimen de visitas en la FISJ

Normativa actual de visitas

9 Feb 2021 Noticias FISJ

Siguiendo las medidas preventivas, a continuación se detalla la normativa actual de las visitas de acompañamiento para pacientes y residentes de la Fundación Instituto San José, excepto para la unidad de Cuidados Paliativos que informará a los familiares directamente. Actualizada a 9 de febrero de 2021.

Ejercicios de fisioterapia en AT

Fisioterapia en Atención Temprana: qué es, objetivos y metodología de trabajo

25 Ene 2021 Blog

En la Unidad de Rehabilitación Infantil (URI) de la Fundación Instituto San José se cuenta con un Programa específico de Atención Temprana que permite intervenir de forma continuada desde los 0 a los 14 años. Se ofrece atención ambulatoria e individualizada a menores con trastornos en su desarrollo, con discapacidad o riesgo de padecerla y/o dependencia.

Dentro del tratamiento rehabilitador, en una de las áreas, se encuentra la fisioterapia. ¿En qué consiste la fisioterapia en  Atención Temprana? ¿Qué papel juegan los fisioterapeutas que intervienen en el proceso? En el siguiente post detallamos cuáles son sus funciones, objetivos y metodología de trabajo.

Sanitarios a su llegada a la Fundación

¡Gracias, compañeros!

11 Ene 2021 Noticias FISJ

Desde la Fundación Instituto San José de Madrid queremos agradecer el esfuerzo que todos los profesionales sanitarios del centro, Hermanos de la Orden, empresa Coriana, trabajadores de Medirest (Compass Group) y los cuerpos de seguridad como Bomberos de Madrid y Protección Civil han realizado, pese al temporal, para seguir cuidando a todos los pacientes y residentes de la Fundación.

Cómo afrontar el duelo en las Navidades

Afrontar la Navidad tras la muerte de un ser querido: cómo vivir el duelo en fechas señaladas

29 Dic 2020 Blog

Navidad, una fecha que para muchos es sinónimo de felicidad e ilusión e incluso para ti, que estás leyendo estas líneas, es posible que hubo un tiempo en el que la Navidad tenía un sentido. Las vacaciones, la vuelta a casa de las personas que han estado ausentes o viven lejos de nosotros, las reuniones con familiares y amigos, las comidas, los regalos, las risas, los adornos… Son unas fechas en las que la alegría y el entusiasmo parecen teñirlo todo, imponiéndose casi a la fuerza, mientras que la tristeza o el dolor no son bien recibidos en nuestra mesa.