Operación Frío

La Fundación se suma a la Campaña ‘Operación Frío’ de recogida de ropa de abrigo para la Cañada Real

La Fundación Instituto San José de Madrid, a través del Área de Solidaridad, se suma a la ‘Operación Frío, a favor de la Cañada Real de Madrid’ lanzada por másESIC que busca ayudar a las personas en riesgo de exclusión social, adicciones y sin hogar, a través de la donación de ropa de abrigo, mantas, sacos de dormir, etc.

Décimo lotería de navidad Fundación

Ya está a la venta la lotería de Navidad de la Fundación

¡Ya está aquí la lotería de Navidad de la Fundación Instituto San José! El número es el 10.936. El precio del décimo es de 22 euros y se puede comprar de forma online.

El donativo de 2€ irá destinado al Proyecto de la Escuela de Velloor en la India con la que estamos hermanados y que va dentro de la Campaña Internacional del año 2020 de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Los fisioterapeutas Javier Marcos y María Alonso

Fisioterapeutas de la UTA participan en la segunda edición del manual de referencia ‘Terapia acuática’

Ya está a la venta la segunda edición de ‘Terapia Acuática. Abordajes desde la Fisioterapia, la terapia ocupacional y la logopedia’. En este nuevo manual, publicado por la editorial Elsevier, han participado más de 40 colaboradores del ámbito nacional e internacional especializados en Fisioterapia, Logopedia y la Terapia Ocupacional. Entre los que se encuentran nuestros fisioterapeutas María Alonso, como una de las autoras principales, y Javier Marcos.

Ejercicios con pacientes DCA en daño cerebral

La labor de la terapia ocupacional en la rehabilitación del daño cerebral

27 Oct 2020 Blog

¿Qué es la terapia ocupacional? ¿Qué hace un terapeuta ocupacional? y, en concreto, ¿ cuál es el papel que tiene la terapia ocupacional en la rehabilitación del daño cerebral?  En la Fundación Instituto San José la terapia ocupacional es una de las terapias que se aplica a los pacientes de daño cerebral junto con otras disciplinas como la fisioterapia, la logopedia, la neuropsicología y la terapia acuática.

En este artículo, hablamos de la importancia que tiene la terapia ocupacional y cuál es su papel en el proceso de rehabilitación de los pacientes de daño cerebral.

Logopedia infantil

Logopedia infantil: ¿Cómo saber si tu hijo lo necesita?

6 Oct 2020 Blog

En la Fundación Instituto San José, la logopedia es un pilar fundamental en la rehabilitación de nuestros pacientes, junto con la fisioterapia, la terapia ocupacional, la neuropsicología o la terapia en el agua.

En la Fundación ofrecemos logopedia dentro de los programas de rehabilitación hospitalaria, destinados a pacientes adultos que han sufrido algún tipo de daño cerebral como ictus, traumatismo craneoencefálico, accidentes de tráfico, etc, con patologías neurológicas y alteraciones de la voz.

Régimen de visitas en la FISJ

Normativa actual de visitas

24 Sep 2020 Noticias FISJ

Siguiendo las medidas preventivas, a continuación se detalla la normativa actual de las visitas de acompañamiento para pacientes y residentes de la Fundación Instituto San José. Actualizada a 28 de agosto de 2020.