• Este evento ha pasado.

22 de abril – Encuentro online ‘La vuelta a casa tras un ictus’

22 abril, 2021 17:00 - 18:00

Webinar La vuelta a casa tras un ictus

Próximo webinar sobre la vuelta a casa tras un ictusLa vuelta a casa tras un ictus, ¿y ahora qué? El momento de regresar a casa tras sufrir un ictus y haber estado hospitalizado durante meses es complejo. Este proceso no solo es complicado para los pacientes sino también para el entorno familiar y social que les rodea. Las graves secuelas que deja esta enfermedad cerebrovascular conllevan a que el paciente se enfrente a más obstáculos en su vida cotidiana y que antes no tenía. Es por ello que durante el proceso de rehabilitación los terapeutas ocupacionales juegan un papel fundamental ya que trabajan con los pacientes todas sus habilidades para que, tras el alta hospitalaria, los pacientes puedan desarrollar las actividades básicas de la vida diaria con la mayor normalidad.

‘La vuelta a casa tras un ictus’ es el próximo encuentro online en el que tres terapeutas ocupacionales del área de Neurorrehabilitación del hospital Fundación Instituto San José de Madrid hablarán de su trabajo con pacientes y familias y darán consejos para saber cómo afrontar el regreso a casa después de un ictus.

Participantes:

• Silvia Menéndez Álvarez, terapeuta ocupacional de la FISJ.
  • Cristina Alegre Muelas, terapeuta ocupacional de la FISJ.
  • Irene Rubio García, terapeuta ocupacional de la FISJ.

Ideas principales:

• Introducción sobre qué es el ictus, otros procesos neurológicos y el papel del terapeuta ocupacional en la rehabilitación
  • Planificación de la vuelta a casa
  • Adaptación del hogar, relación con la familia y entorno más próximo y barreras arquitectónicas a las que se enfrentan los pacientes

Dirigido a:

Familias y profesionales

Ubicación:

A través del canal de Youtube de la Fundación.

Fecha:
22 abril, 2021