• Este evento ha pasado.

16 de junio – Encuentro online ‘Fisioterapia en el paciente neurológico’

16 junio, 2021 13:00 - 14:00

Encuentro online sobre fisioterapia y paciente neurológico

Webinar fisioterapia en el paciente neurológico¿Cuál es el papel del fisioterapeuta en el paciente neurológico adulto? ¿En qué puede ayudar la fisioterapia respiratoria en este perfil de paciente? ¿Cómo utilizar el medio acuático para la rehabilitación? Son algunas de las preguntas que se contestarán en el próximo encuentro online ‘Fisioterapia en el paciente neurológico’ en el que tres fisioterapeutas del hospital Fundación Instituto San José hablarán de cómo es su trabajo y cuál es la intervención del fisioterapeuta en la Neurorrehabilitación.

Participantes: (según orden de intervención)

• Camila Fernández, fisioterapeuta del Área de Neurorrehabilitación de la Fundación Instituto San José.
  • María Dolores Alcántara, fisioterapeuta del Área de Neurorrehabilitación de la Fundación Instituto San José.
  • María Alonso, fisioterapeuta y responsable de la Unidad de Terapia en el Agua (UTA) de la Fundación Instituto San José.

Temas que se abordarán:

Primer bloque: Neurorrehabilitación

• Fisioterapia neurológica
  • Espacio terapéutico
  • Abordaje de la neuroplasticidad
  • Equipo multidisciplinar. Trabajo del fisioterapeuta con otros perfiles como neuropsicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, etc.
  • Alta hospitalaria, ejercicios y abordaje con familiares y cuidadores

Segundo bloque: Fisioterapia respiratoria

• Conceptos clave
  • Problemas respiratorios asociados a la patología neurológica
  • Beneficios de la fisioterapia respiratoria en el paciente con patología neurológica
  • El trabajo del profesional en la fisioterapia respiratoria en las distintas fases de la enfermedad neurológica
  • Alta hospitalaria, ejercicios y abordaje con familiares y cuidadores

Tercer bloque: Fisioterapia en el agua

• Conceptos clave
  • Cómo utilizar el medio acuático para la rehabilitación
  • Mitos y
  • Beneficios de la terapia acuática en el paciente neurológico

Dirigido a:

Profesionales, pacientes y familiares.

Ubicación:

Para acceder al encuentro online pincha en este enlace:  canal de Youtube de la Fundación.

Fecha:
16 junio, 2021