Voluntariado San Juan de Dios

El Voluntariado de San Juan de Dios es una forma de solidaridad que nace en la Orden Hospitalaria a partir de la labor del propio San Juan de Dios, nuestro fundador, como un símbolo más de hospitalidad.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla de forma organizada y comprometida a través de personas convencidas de la dignidad y el valor que todo ser humano tiene, sin distinción.

A partir de 18 años de edad, los voluntarios de la Fundación Instituto San José se incorporan no sólo a una tarea concreta, sino a un itinerario educativo y a una dinámica de trabajo en equipo.

Los servicios que prestan los voluntarios en la Fundación Instituto San José son los siguientes:

• Compañía y soporte emocional: El voluntario acompaña al paciente que está solo o cuya situación familiar es básica.
  • Colaboración con la familia, acompañando al paciente para facilitar tiempos de descanso del cuidador principal y favorecer la relación paciente-familia, que en algunos casos se ve deteriorada por la sobrecarga y el largo ingreso hospitalario.
  • Promoción y participación en actividades lúdicas y paseos.
  • Soporte y apoyo en campañas y eventos de la obra social y cooperación internacional de nuestra Fundación.