Proyectos Obra Social

Los proyectos que tenemos en marcha actualmente y en los que puedes participar como voluntario, como donante o como empresa, dentro de tu estrategia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) son los siguientes:

 

Desayunos Solidarios: Repartimos desayunos semanales para 100 familias con menores en situación de vulnerabilidad en colaboración con la Parroquia San Fortunato en el Barrio de la Fortuna (Leganés).

 

Banco Solidario de Ropa: Entregamos ropa nueva a 5000 personas al año sin recursos derivadas de los Servicios Sociales Municipales y a través de otras Entidades solidarias en colaboración con Carrefour España.

 

Musicoterapia. Integramos la musicoterapia como intervención intradisciplinar con la finalidad de mejorar la calidad de vida de familiares y pacientes en cuidados paliativos o con daño cerebral. Utilizamos la música como facilitadora de comunicación, reconocimiento del entorno, expresión y reforzamiento de vínculo emocional.

 

Poseidón. Agua, aprendizaje y salud. Investigamos y desarrollamos productos metodológicos innovadores centrados en la intervención transdisciplinar de terapia en el agua que se realiza con 48 niños con discapacidad intelectual y epilepsia del Colegio de Educación Especial.

 

Be Water. Proyecto Europeo  Erasmus + en el que promovemos la creación de productos metodológicos y difundimos con socios de Irlanda y Portugal la intervención transdisciplinar Poseidón posibilitando su réplica en otros países europeos.

 

Centro de Duelo. Investigamos, formamos a especialistas y atendemos a personas que han sufrido pérdidas significativas y requieren apoyo psicosocial para resolver su duelo en colaboración con equipos EAPS de La Caixa.

 

Inclusionarte.  Desarrollamos actividades artísticas con personas con discapacidad intelectual favoreciendo su inclusión a través de la pintura, teatro, manualidades y visitas culturales.

 

MCapacyta. Potenciamos el fortalecimiento de la autonomía personal, habilidades cognitivas, comunicativas y destrezas digitales de las personas con discapacidad intelectual, física y/o daño cerebral a través del uso de las nuevas tecnologías gracias a una aplicación diseñada exclusivamente para este uso.

 

Cultura en un Clic. Facilita a las personas con discapacidad física e intelectual el acceso a la cultura a través de una aplicación con contenidos actualizados y accesibles sobre los eventos culturales de la ciudad.

 

Espacios con vida. Actualizamos y creamos espacios arquitectónicos agradables, tanto dentro de las unidades hospitalarias y residenciales como en los jardines exteriores para que las familias, pacientes y usuarios puedan sentirse lo más confortable posible durante su estancia en el centro.

 

Foro Espacio Esperanza. Organizamos foros bianuales para sensibilizar a la sociedad sobre las personas en situación de vulnerabilidad.

 

Escuela Amiga. Desarrollamos actividades de sensibilización y movilización con más de 700 alumnos al año  de diferentes centros educativos.

 

Escuela de la Felicidad.  Sensibilizamos a profesionales de empresas sobre la solidaridad y la necesidad de la ayuda mutua en caso de situaciones complejas y/o de sufrimiento.

 

Deporte Inclusivo. Realizamos actividades deportivas adaptadas dirigidas a personas con discapacidad psíquica y física que fomentan el contacto con la actividad, favoreciendo la creación de equipos y la inclusión en ligas de deportes adaptados.

 

Escuela de familias. Informamos y acompañamos a los familiares en la enfermedad del paciente y les dotamos de las habilidades necesarias para que puedan dar continuidad en el cuidado una vez se haya dado el alta.