Instalaciones

La Fundación Instituto San José es un Centro asistencial compuesto por unidades independientes, distribuidas geométricamente en un entorno privilegiado original del año 1899.

Nuestras instalaciones, de 110.000 metros cuadrados entre jardines y edificación, se encuentran en medio de un envidiable marco natural: el Pinar de San José.

La infraestructura se compone de Unidades independientes, distribución que nos aleja de la clásica edificación hospitalaria vertical.

1. San José
  2. San Pastor
  3. San Nicolás
  4. San Camilo
  5. San Rafael
  6. San Benito Menni
  7. San Juan de Dios
  8. San Diego
  9. San Justo
  10. Santa Marta
  11. Velatorio
  12. Terapia Ocupacional
  13. Unidad Terapia en el Agua / Colegio de Educación Especial
  14. Servicios Generales

MAPA FUNDACIÓN SAN JOSE

Comunidad de Hermanos

Desde sus orígenes, la Fundación siempre ha contado con la presencia de una Comunidad de Hermanos de San Juan de Dios.

La misión de la Comunidad de Hermanos en la Fundación es la de hacer presente a Jesús de Nazaret entre los enfermos, sus familiares y nuestros colaboradores, al estilo de San Juan de Dios. Todo ello, mediante el carisma de la Hospitalidad y los valores que del mismo derivan: responsabilidad, calidad, respeto y espiritualidad.

Como Comunidad formativa, también tiene la misión de acompañar en su proceso de discernimiento a las personas que se plantean su vocación como Hermanos de San Juan de Dios, al encontrarse aquí los dos Centros de formación de la Orden Hospitalaria en España: Postulantado y Noviciado.

Así mismo, es importante destacar en este punto que en la Cripta de los Mártires de la Fundación se encuentran los restos de los Hermanos de San Juan de Dios que formaban parte de la Comunidad, martirizados en el año 1936 y beatificados por el Papa Juan Pablo II en el año 1992.

Comunidad de Hermanos de San Juan de Dios