Fundación Instituto San José

La Fundación Instituto San José fue creada por D. Diego Fernández, Marqués de Vallejo y por San Benito Menni, religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en escritura pública autorizada por el notario de Madrid, D. Pedro Menor y Bolívar el 20 de junio de 1899.

Está reconocida e inscrita como fundación benéfica particular por Real Orden de 21 de junio de 1899 y en la actualidad se rige por la Ley de Fundaciones 50/2002.

La Fundación Instituto San José, de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael, es un centro centenario, no lucrativo, cuya misión es ofrecer atención integral a las personas con procesos clínicos complejos en fase subaguda y crónica, con alto nivel de dependencia, en régimen de hospitalización, ambulatorio y domiciliario. Tenemos una visión de servicio complementario con la red pública de la Comunidad de Madrid, en el ámbito sanitario, social y educativo.

Nuestra cartera de servicios es de marcado carácter socio-sanitario, para resolver las necesidades clínicas, emocionales, socio-familiares y espirituales de las personas a las que atendemos:

• Hospitalización de media-larga estancia: rehabilitación neurológica y ortopédica, atención paliativa, enfermedades neurodegenerativas, daño cerebral crónico y cuidados complejos de convalecencia.
  • Atención ambulatoria: consultas, rehabilitación en sala y en agua, unidad de neurofisiología clínica.
  • Atención domiciliaria: rehabilitación, procesos crónicos avanzados y terminales.
  • Área social: dos centros residenciales y dos centros de día.
  • Área educativa: colegio de educación especial.
Fundación Instituto San José: orígienes

¡Bienvenidos!

10380905_799255430130422_4808083509145794656_n (2)

El Comité de Dirección de la Fundación Instituto San José de los Hermanos de San Juan de Dios, tiene el placer de darle la bienvenida a este espacio web, donde encontrará toda la información relacionada con los servicios socio sanitarios que prestamos.

Queremos compartir con todos los que nos están visitando, la labor que desde hace 117 años se realiza en la Fundación, impregnada por los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: hospitalidad, calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad, que son nuestro sello propio de identidad.

Trabajamos para la sociedad, y dentro de nuestra vocación de servicio, está el colaborar con la sanidad pública. El objetivo de todos los que formamos esta gran familia hospitalaria es, mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Esto es posible gracias al gran equipo humano que apoya y se siente identificado con nuestro proyecto de atención integral, cuidando las cuatro dimensiones del ser humano: física, psicológica, social y espiritual.

Deseamos seguir creciendo en hospitalidad, apostando por la mejora continua con esperanza, audacia, y con la fuerza y seguridad que nos da el trabajo bien realizado, siempre bajo el espíritu juandediano.

Os abrimos las puertas de nuestra institución, para compartir nuestra esencia con todas las personas que nos quieran conocer.

Atentamente,

Comité de Dirección