I Foro EspacioEsperanza: “Terapias del Corazón: tiene sentido sentir”

EspacioEsperanza quiere dar cabida, tiempo y lugar para que las personas expresen esos sentimientos que surgen desde las terapias del corazón. En su primera edición ha contado con el Madrinazgo de Honor de S.M. la Reina Doña Sofía.

  • Es un espacio abierto donde estrechar vínculos entre instituciones, entidades y personas que, sensibles a las necesidades de los seres humanos, trabajan en favor de la mejora de sus condiciones de vida, compartiendo experiencias de esperanza y superación, así como reflexionar e intercambiar opiniones, motivaciones y valores; también para generar o compartir proyectos comunes y para ampliar expectativas y elementos que generen esperanza en las personas.
  • Apostamos por la promoción de los valores humanos, que surgen desde lo más íntimo de cada uno en su relación con el dolor, el sufrimiento, la enfermedad o la dificultad.
  • Ni el dolor, el sufrimiento, la enfermedad o la dificultad harán que cejemos en nuestro afán de superación, o que nuestro espíritu desista en la búsqueda de mejorar y hacer más humano, cada día el mundo que nos rodea.

EspacioEsperanza se compone de…

Un espacio Web: www.espacioesperanza.org

A través de la red, las personas comparten sus encuentros con el dolor, la enfermedad o el sufrimiento, en un acto de generosidad, de manera que, al leerlas, nadie queda indiferente.

Una ventana más por la que dejar pasar el espíritu de superación, poniendo en común esos valores que surgen de las terapias del corazón, de compartir las experiencias y del salir adelante cada día como si fuese el primero de un gran proyecto vital.

El Foro-EspacioEsperanza:

Espacio de encuentro, de diálogo y respeto, donde las personas, sus experiencias y motivaciones, tienen cabida, donde los valores humanos son el motor que impulsa al espíritu de superación de cada joven, de cada adulto o persona mayor, a seguir peleando, cada día, por avanzar un paso más en defensa de la dignidad humana.

La biblioteca solidaria “hopespace book”:

La enfermedad le pone cara y nombre a cada uno de los seres vulnerables.

La lectura como herramienta y posibilidad de llegar al corazón afligido y el libro como propuesta e instrumento terapéutico capaz de aportar un espacio íntimo a la persona, en el que encontrar elementos que pueden resultarles útiles en el devenir de su vida.

San Juan de Dios no solo instituyó una manera diferente de atender al semejante. Los lugares en donde esto se hace de manera fiel a los valores que él preconizó,  se tornan en espacios donde las personas se encuentran, a través de la enfermedad y del dolor, consigo mismas, con el semejante, y con lo trascendente.

Documento informativo.

Deja un comentario

Buscar

+