La FISJ organiza una Jornada sobre Atención y Rehabilitación a Lesionados de Tráfico

El próximo 13 de marzo de 2019 tendrá lugar en la sede de la Fundación Instituto San José la Jornada «Atención y Rehabilitación a Lesionados de Tráfico desde los valores de la FISJ». Este encuentro está destinado a todos los profesionales y entidades relacionadas con la atención a las víctimas de tráfico y tiene como objetivo  es reflexionar y debatir sobre la atención a las víctimas y a sus familias, aunando esfuerzos para paliar de la mejor manera el sufrimiento de estos y minimizar las posibles secuelas.

Cuando se produce un accidente de tráfico, los objetivos de los profesionales se centran en salvar la vida de todos los implicados. Una vez el paciente supera la fase aguda y está estable, comienza su rehabilitación.

Los objetivos del Hospital Fundación Instituto San José (FISJ) y de su Unidad de Accidentes de Tráfico van dirigidos a la atención de la víctima y su familia mediante un abordaje interdisciplinar que trata de cubrir sus necesidades clínicas, psicológicas, socio familiares, funcionales y espirituales, dentro de la filosofía de atención de la Orden de San Juan de Dios (OHSJD).

Programa 13 de marzo de 2019                                             #LesionadosTrafico2019

9:00       Inauguración.

Conferencia inaugural.

Dª Paula María Márquez Padorno. Subdirectora Adjunta de Investigación del Observatorio Nacional de Seguridad Vial. DGT

9:30       Mesa Redonda: Convenio de Asistencia Sanitaria.

MODERA: Dra. Dª Carmen García Espinosa. Gerente de Gastos Médicos y Daños Personales. Mutua Madrileña.

La problemática de la asistencia sanitaria en los convenios de accidentes de circulación. La solución de los convenios.

D. Juan Francisco Seco. Director Gerente Hospital SJD León y Hospital SJD Burgos. OHSJD.

Atención a lesionados  de accidentes de tráfico en España: nuestra realidad

D. José Ramón Santamaría. Director de la Comisión de Tráfico. ASPE.

Presentación Unidad de Accidentes de Tráfico de la FISJ: pacientes y familias atendidas

D. Rafael Vidaurreta. Responsable de Admisión de la Unidad. FISJ

11:00     Café.

11:30     Mesa Redonda: Atención a las víctimas de tráfico, derechos y deberes.

MODERA: Dr. D. Edelio Blanco. Director médico. FISJ.

Peritaje clínico  de los pacientes.

Dr. D. Miguel Ángel García de León. Doctor en Traumatología y Cirugía Ortopédica y perito médico. Colaborador Mutua Madrileña.

Atención Grandes Riesgos.

D. José María Somalo. Gerente Grandes Riesgos. Mutua Madrileña.

Atención a Pacientes de Tráfico.

Dr. D. José Manuel Sánchez Aparicio. Responsable del Área de Rehabilitación. FISJ.

12:30     Mesa Redonda: Modelo de atención centrado en la persona.

MODERA: Dª Mar Cogollos. Presidenta de AESLEME. Asesora Ponle Freno Atresmedia.

Atención al duelo, un plus necesario

D. Roberto Álvarez. Responsable del Centro de Duelo. FISJ

Escuela de familias.

Dª Esther García. Responsable de Enfermería del Área de Neurorehabilitación. FISJ

Innovación aplicada a la persona

D. David Fernández. Responsable de Terapias en Sala. FISJ

13:30     Clausura

Dr. D. Julio Zarco. Presidente Fundación Humans. Humanización de la Asistencia Sanitaria

14:00     Vino Español

Unidad de Accidentes de Tráfico FISJ

En el Hospital  contamos con un servicio de asistencia sanitaria para lesionados por accidentes de tráfico.
Nuestro centro hospitalario está adherido al Convenio Nacional con la Unión Española de Entidades   Aseguradoras y Reasegurados (UNESPA) gracias  al cual las víctimas de tráfico son atendidas de forma totalmente gratuita  en los programas de Rehabilitación y /o Daño Cerebral , tanto en régimen de hospitalización  como de manera ambulatoria. Una vez superada la fase aguda , cuando el paciente permanece estable, puede realizar su proceso rehabilitador en nuestro centro.

Colaboran:

Cas
MutuaMadrileña
Ponle Freno
geriatricarea-Fundacion-HUMANS-1

calendario1

Miércoles

13 marzo 2019

9:00 – 14:00 h

asistencia

Inscripciones Gratuitas

Hasta completar aforo