• Este evento ha pasado.

Curso de Autocuidado Integral para profesionales de Cuidados Paliativos

30 octubre, 2015 15:30 - 31 octubre, 2015 20:30

La Fundación Instituto San José de los Hermanos de San Juan de Dios organiza el Curso de Autocuidado Integral para profesionales de Cuidados Paliativos, que se celebrará los próximos 30 y 31 de octubre en sus instalaciones.

Las jornadas formativas están dirigidas a profesionales del mundo de la salud con interés en este campo específico.

Entre los objetivos de esta formación integral, cabe destacar los siguientes:

• Fomentar el autocuidado integral en los profesionales de Cuidados Paliativos
  • Enseñar las técnicas de autocuidado utilizadas en la actualidad
  • Aprender habilidades de regulación emocional
  • Aprender a practicar mindfulness (atención plena), el trabajo en equipo, el ejercicio físico, la música, y la risa como prácticas para regular el estrés y favorecer el bienestar personal y profesional
  • Reflexionar sobre las verdaderas motivaciones, experiencias y consecuencias del trabajo en cuidados paliativos
  • Fomentar la cooperación, la autocompasión y el auto-cuidado

En lo que a la metodología se refiere, se ofrece una formación teórico-práctica, a través del conocimiento de distintas prácticas de autocuidado bio-psico-socio-espiritual, que favorezcan el desempeño profesional y la propia regulación emocional.

Toda la información e inscripciones aquí

NOTA: «CURSO CERRADO, POR AFORO COMPLETO»

Comienza:
30 octubre, 2015 15:30