EspacioEsperanza: Ana Alvarez

Ana Álvarez: una paciente poco al uso

26 Feb 2015 EspacioEsperanza
EspacioEsperanza: Ana Alvarez…Así me definió uno de mis fisioterapeutas no hace mucho. La frase me gustó y me hizo sentirme orgullosa de la imagen que proyectaba. Para entonces yo ya había pasado 20 años conviviendo con la enfermedad de mi padre y otros 5 años viviendo en primera persona esa misma enfermedad que de forma no sé cuánto de “casual” había heredado….

 

Cuando le pregunté el motivo por el que pensaba eso de mi, él me respondió “porque para el 95% de las personas con esclerosis múltiple que conozco la enfermedad es el centro de su vida y tú sin embargo vienes aquí como si no pasara nada y prácticamente esto no fuera contigo”.

Llegados a este punto tengo que señalar que trabajo a jornada completa en una institución financiera, tengo dos hijos de 6 y 8 años y que voy a rehabilitación cuatro días a la semana, por lo que ocupaciones no me faltan. Mi enfermedad realmente sí me plantea dificultades de movilidad cada día que amanece aunque de momento no utilizo ningún apoyo.

Lo que siempre procuro es hacer una vida normal quejándome entre poco y nada e intentando que mi familia sufra lo menos posible evitándoles, en algunos momentos, que sepan todas y cada una de las dificultades por las que paso en el día a día. Me aterra pensar en tener a alguien atado a mí por culpa de la enfermedad y por eso la vivo de forma tan ajena, escapando en cierta forma de la realidad e intentando siempre ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío. Y creo que esta técnica me va bien, pienso que os la puedo recomendar.

Deja un comentario

Buscar

+