Acto de descubrimiento de la placa conmemorativa de la Acreditación QH

Acto de descubrimiento de la placa conmemorativa de la Acreditación QH concedida a la Fundación Instituto San José por el continuo esfuerzo realizado en el ámbito de la calidad. Reconocimiento de la Fundación IDIS a las entidades asistenciales que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo.

La Fundación Instituto San José ha sido merecedora de la Acreditación QH (Quality Healthcare) concedida por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) por la optimización de sus procesos, protocolos, procedimientos y su mejora continua en la búsqueda de la calidad asistencial. Y así se ha reconocido durante el acto de descubrimiento de la placa conmemorativa que ha tenido lugar  en el centro hospitalario el lunes 12 de febrero. Manuel Vilches, director general de IDIS, ha asegurado que “no cabe ninguna duda de que la calidad supone un estímulo desde el punto de vista organizativo, estructural y aplicativo que redunda, sin duda, en un beneficio evidente para el paciente, para el ciudadano y para el profesional. En este contexto de excelencia, la Acreditación QH (Quality Healthcare) promueve que las instituciones sanitarias procuren una mejora progresiva de sus servicios e incide en que los centros sean percibidos y evaluados por los pacientes al contar con unos sistemas de calidad excelentes”.

Por su parte Ricardo Sanchís, director gerente de la Fundación Instituto San José, ha resaltado la importancia de la calidad asistencial desde un enfoque profesional y humano, que persigue la máxima especialización en una atención holística: física, psicológica, social y espiritual. “Para  la Fundación Instituto San José es un honor recibir esta acreditación, que representa para nosotros, como hospital, un reconocimiento a nuestro modelo de atención integral para el paciente y su familia. En la Fundación un ejemplo de calidad asistencial es la implantación de una nueva herramienta de historia clínica electrónica que ha permitido rediseñar los protocolos de gestión de la información clínico asistencial con mejores posibilidades de análisis de indicadores y “feedback” permanente a los equipos asistenciales” puntualiza.

La Fundación Instituto San José ha ido logrando certificaciones de calidad a lo largo del tiempo. Por eso, en el año 2017 decidió presentarse a la 4ª convocatoria de la Acreditación QH, cuyo Comité Auditor le asignó este reconocimiento a su esfuerzo. Dicha acreditación recoge en un único indicador el esfuerzo que realizan las organizaciones asistenciales en pos de la calidad y contempla a todas las certificaciones oficiales reconocidas y de prestigio asentadas y consolidadas en el sector de la provisión asistencial.

“Podemos decir que este centro ofrece las suficientes garantías de calidad para ser parte de ese proceso de asistencia global a los pacientes –aseguró Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS. Es importante tener en cuenta que solo con una apuesta decidida por la calidad y todo lo que ello conlleva es como podremos asegurar que la atención prestada no solo es excelente en todos los sentidos sino que es eficaz, eficiente, efectiva y competitiva a todos los niveles”.

La Fundación IDIS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad de nuestro país y promover la mejora de la salud de todos los españoles. Para ello, fomenta y desarrolla todas las iniciativas que desde la sanidad privada estén encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población.

En la actualidad su Patronato está integrado por 25 grupos implicados en la sanidad privada de nuestro país: Analiza, Ascires, Asisa, Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), Axa, Caser, Diaverum, DKV, Fresenius Medical Care, GenesisCare, Grupo IHP Pediatría, HM Hospitales, Hospital Perpetuo Socorro, Hospitales Católicos de Madrid, Hospitales San Roque, Hospiten, IMQ, Innova Ocular, MAPFRE, Quirón salud, Recoletas, Ribera Salud, Sanitas, SegurCaixa Adeslas y Vithas.

Deja un comentario

Buscar

+